Pregunta: “Hola Nick gracias gracias gracias, ya he leído varios artículos tuyos, y me llama la atención que hablas del ” perdón como la única herramienta practica”. Me podrías por favor explicar como se aplica?. Un abrazo grande”

Comentario: El perdón se aplica sencillamente cada vez que estamos dispuestos a entregar nuestros pensamientos al Espíritu Santo sin hacer juicio de los mismo. Lo que vemos en nuestro mundo es nada mas que una ilusión. 

Pero aun así, la misma parece ser real. Así que lo que la práctica del perdón hace, es deshacer al ego, el cual esta proyectando este mundo de forma que no nos encontremos afectados por el mismo. 

Esa es la contestación corta, pero el ego ser tan complicado, obviamente continua haciendo preguntas para tratar de conseguir una contestación concreta para algo que en si, no es concreto.

Voy a compartir como practico el proceso: 

1. Cuando me encuentro teniendo una experiencia desagradable o mi mente se encuentra perturbada, esta es sencillamente una oportunidad para practicar el perdón. 

2. En ese momento, en silencio o en voz alta, dependiendo de donde este y de como me sienta me digo a mi mismo, “No se lo que nada de esto significa, y te pido Espíritu Santo que por favor me ayudes a transformar estos pensamientos en pensamientos de amor. Me perdono por haber proyectado esta ilusión y con amor Te la entrego para que la paz sea restaurada en mi mente.” No tienes que emplear las mismas palabras. Solo el hecho de que la intención sea honesta y que estés dispuesto(a) a entregar tus pensamientos, ideas y creencias al Espíritu Santo, es lo único que importa. El se encargara de transforma tu experiencia.

3. Aunque los primeros dos pasos pueden ser intercambiables, el tercero seria finalmente estar disponible a entregar tus pensamientos al Espíritu Santo, y no hay nada mas que hacer.

Estos tres pasos pueden ser aplicados usando un ejemplo directo de el texto de Un Curso de Milagros: “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No se, por lo tanto, como responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora.” T-14.XI.6:6-9

Esta es la sencillez del Curso. Lo que necesitamos desarrollar es la confianza de que el Espíritu Santo esta haciendo su parte, mientras continuamos teniendo esta experiencia física. 

Con suficiente practica te darás cuenta de que situaciones y circunstancias que en un pasado te afectaban, ya tienen, o poco efecto, o ningún efecto sobre ti. Esa es la evidencia que necesitas para que estés convencida de que el proceso esta funcionando. 

Y usas esa misma evidencia para continuar practicando el perdón, hasta que llegue el momento donde estarás disfrutando de lo que el Curso se refiere a vivir el sueño feliz, antes de que Dios tome el ultimo paso, el cual es el de despertarte de este sueño.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks